Almería con niños: los mejores planes para hacer en familia, Cláritas Turismo

Si estás planeando un viaje a Almería con niños has llegado al lugar indicado. La provincia más al sureste Andalucía es una tierra de luz que ofrece un clima cálido y soleado atemperado por una costa que atesora algunas de las más bellas playas y calas de toda España.

Pero hay más, mucho más.

Almería es naturaleza, paisajes de cine y noches estrelladas. Su capital esconde un gran legado andalusí, rodeado de pueblos blancos y escenario de míticas películas en un desierto único en Europa.

Y por supuesto la joya de la corona que cualquier viaje a Almería debe incluir es el Parque Natural del Cabo de Gata, con unas playas, calas y acantilados de aguas cristalinas y geología volcánica.

Almería con niños: los mejores planes para hacer en familia, Cláritas Turismo

Viajar con niños no supone ningún problema a la hora de organizar tu viaje familiar a Almería. Encontrarás actividades tanto para adultos como para niños, recorriendo los lugares más emblemáticos y realizando un montón de actividades adecuadas a sus gustos y aficiones.

Sólo es cuestión de proponérselo, toma nota de algunos de los mejores planes para hacer en familia en Almería.

 

1. La Alcazaba de Almería

Quizá los museos no sean los lugares que despierten mayor atracción en los niños, de eso estamos seguros, pero el conjunto monumental de la Alcazaba será sin duda una grata excepción.

Este complejo fortificado es una de las joyas que se pueden visitar en Almería con niños, pues les hará soñar con caballeros defendiendo su territorio y se asombrarán con la historia que hay detrás de cada una de las salas que comprende, así como divisar las imponentes murallas del Cerro de San Cristóbal que la rodea y echar un vistazo a la amplia panorámica de la ciudad y del mar que se tiene desde el recinto.

El complejo alberga un museo, jardines, el mirador de Odalisca con las mejores vistas de la la capital, las murallas de Jayrán o la Torre del Homenaje así como por la Torre de la Pólvora donde se guardaban los explosivos de la fortaleza.

La Alcazaba de Almería es uno de los conjuntos arquitectónicos hispano-musulmanes más importantes de la Península Ibérica y el segundo en extensión tras la Alhambra.

¿Y si además te decimos que en este maravilloso escenario se rodaron algunas de las escenas de la famosa serie “Juego de Tronos”?

No es la única vez que directores de cine han escogido este lugar que todavía conserva el encanto de la cultura y épocas pasadas que vivió. La Alcazaba aparece en más de 30 filmes, como “Indiana Jones y la última cruzada” o “Cleopatra”.

Para sacarle todo el partido a la visita te recomendamos una visita guiada por la Alcazaba gratis para los niños menores de 12 años.

Reserva esta ruta ahora

Tras la visita resulta ideal quedarse a saborear su famoso tapeo por el el casco histórico almeriense con especial atención a los establecimientos de la Calle Real y su prolongación la Calle Jovellanos.

2. Las Canteras Califales y los refugios de la Guerra Civil

A unos pocos metros de la Alcazaba se encuentra este sistema de pasadizos subterráneos que se utilizaron como refugios antiaéreos durante esta etapa histórica. Un lugar que sorprende a los más pequeños por su historia.

Mientras que en el barrio de La Chanca-Pescadería, podréis visitar las canteras califales, Declaradas Bien de Interés Cultural. Este espacio de gran valor patrimonial constituye uno de los mejores miradores de toda la ciudad de Almería. Son la huella histórica de la construcción de los edificios más importantes de la zona, en los que se empleaba la piedra.

Puedes hacer una ruta circular partiendo del barrio de La Chanca, cruzando el barranco del Caballar y ascendiendo poco a poco hacia las canteras. No podrás resistirte a sacar fotos del recorrido, mientras disfrutáis del contacto con la naturaleza apta para toda la familia.

3. ¡Al rescate de la Fauna Sahariana!

A espaldas de la Alcazaba de Almería, os espera una de las grandes sorpresas de la región. En la finca “La Hoya”, se ha creado un Parque para la conservación de la fauna sahariana, donde encontraréis especies en peligro de extinción, que encuentran en el clima almeriense un oasis de supervivencia.

Gacelas dorca, dama, cuvier o los arrui saharianos, son algunos de los curiosos animales que pueblan este centro, donde además se ha creado un precioso jardín árabe que merece la pena visitar. Su reserva zoológica, con más de 200 especies diferentes, os hará viajar por los cinco continentes sin salir del corazón de Almería.

4. Jugar a lo grande

Para pasar un buen día en Almería capital, descansar y que los niños jueguen podéis visitar el Parque de las Familias, uno de las zonas recreativas infantiles urbanas más grandes y originales de toda España.

Ubicado en la antigua explanada del Recinto Ferial de Almería este lugar era conocido anteriormente como la Ciudad de los Niños. Es el parque con más superficie de toda Andalucía, con casi mi metros cuadrados de superficie (14 campos de fútbol) repartidos en cuatro grandes espacios temáticos con reproducciones de los edificios y lugares geográficos más emblemáticos de la provincia de Almería e infinidad de originales playgrounds y zonas de juego que harán las delicias de vuestros peques.

5. Atravesar un desierto a lomos de un camello

Dar un paseo en familia por los paisajes semidesérticos de Almería es sin duda una experiencia que vuestros hijos no olvidarán. A 10 minutos de la capital, en verano podrás realizar paseos en la zona de Mojácar y en invierno en Pechina, cerca de Almería capital.

Podéis disfrutar del paseo con toda tranquilidad, si queréis realizar esta actividad en invierno, podréis visitar además la granja donde viven y llevaros un picnic al pequeño merendero del cortijo en compañía de estos afables animales.

6. Visita al Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar

El Aquario Costa de Almería de Roquetas de Mar es el el mayor de Andalucía con más de 2 millones de litros de agua albergando a más de 1.100 especies marinas diferentes.

El acuario está dividido en diferentes áreas didácticas y divulgativas dedicadas al nacimiento del agua y los ríos (con están los peces de agua dulce como las pirañas, en una representación de río amazónico), el mar tropical (con la recreación de un arrecife coralino donde se pueden ver los peces más coloridos), los océanos (con espectaculares tiburones observables desde una galería semitunel) y al Mar Mediterráneo con fondos marinos de posidonia y especies como besugos jureles, morenas, sargos, morenas o meros.

Además de todo esto, puedes vivir un western americano en el desierto de Tabernas, explorar el interior de la tierra en la cueva de sorbas o disfrutar de las estrellas en el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, ubicado en la Sierra de Los Filabres. Sin olvidar las maravillosas playas de la costa, los pueblos blancos y todo lo que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata.

15 Cosas que ver en Almería

¿Aún tienes dudas de qué hacer con niños en Almería? Si quieres descubrir la magia de Almería en familia, en Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas en Almería.

  1. Paseo de Leyendas y Misterios
  2. Descubre Almería
  3. Alcazaba de Almería y las Murallas de Jairán

Visitas Guiadas en Almería, Cláritas Turismo

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Almería. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Almería donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Almería.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales