Agenda de eventos Jaén en Diciembre. Cláritas Turismo

qué hacer en Jaén en Navidad

Llega Diciembre y en Jaén ya suena a música navideña en las calles del centro, a polvorones y anís, a cenas de navidad con los amigos… Pero para que no te pierdas nada, en Cláritas Turismo te contamos las diferentes actividades que llenarán de luz y color estas fechas navideñas en Jaén.

Agenda de eventos Jaén en Diciembre. Cláritas Turismo

Un total de 2.280.830 luces led adornan este año los barrios de la ciudad del Santo Rostro. Disfruta del espectáculo de iluminación y sonido en Roldán y Marín con los pases diarios en las horas en punto.

Los más peques podrán disfrutar de la Navidad en una zona de ocio infantil y ludoteca bautizada como la ‘Chaveoteca’, en la Plaza de la Constitución. También en la misma zona se ubica el tradicional mercadillo europeo navideño.

Pista de patinaje de Hielo

En el parque, junto al Corte Ingles de Jaén, ya se puede disfrutar de la pista de hielo navideña, para niños y adultos. Una actividad divertida para pasar la tarde con los más peques en un ambiente navideño.

Conciertos en Jaén en Diciembre

  • MAURI, el 1 de diciembre en La Fábrica del Arte
  • Orquesta y coro de la Universidad de Granada: L’elisir d’amore de Donizetti, 1 de Diciembre en el Teatro Infanta Leonor
  • Festival solidario a favor de FEJIDIF, 3 de Diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Jaén
  • Música en los Monumentos de Vandelvira, el 8 de Diciembre a las 12:00 en la Catedral de Jaén

Exposiciones en Jaén en Diciembre

  • Doble o nada – Jimmy Millán hasta el 9 de Diciembre en el Espacio de Arte Azur
  • Iniciados – La Masonería en Jaén hasta el 5 de diciembre en Real Sociedad Económica de Amigos del País
  • Exposición “Las edades de las mujeres íberas”, hasta el 10 de Enero en el Museo Íbero de Jaén
  • Exposición permanente de la Casa Museo de la Virgen de la Capilla – De M a V de 18 a 20 h
  • Exposición permanente del Museo de Artes y Costumbre Populares y Museo Internacional de Arte Naïf
  • Exposición permanente Museo de Jaén – La historia de la provincia
  • Fondos del Museo Catedralicio – Pintura y escultura

Visitas guiadas Jaén, conoce la ciudad con Cláritas Turismo

Visita Catedral de Jaén

Se trata de una de las mejores representaciones del Renacimiento en España, proyectada por Andrés del Vandelvira, muy ligado a la provincia jiennense, con un legado importantísimo. Impacta a la vista desde su fachada, y ya en su interior da la impresión de ser más grande por sus espacios diáfanos.

El patrimonio que posee es digno de mención, sus historias y leyendas, a la vez que recorres el templo hace de este monumento una visita imprescindible.

Si quieres visitar la Catedral de Jaén y conocer sus secretos, acceder a lugares restringidos al público y vivir una experiencia diferente, te proponemos hacer una visita guiada a la Catedral de Jaén, en este enlace puedes informarte de horarios, precios y características.

Baños Árabes de Jaén

​¿Sabías que los Baños Árabes de Jaén son los más grandes y mejor conservados de Europa? Con esta presentación sobran los motivos para despertar la curiosidad de visitarlos, pero esto no es todo. La historia de por qué se han conservado tan bien reside en lo acontecido a lo largo de los siglos.

Este monumento, se encuentra en el sótano del Palacio de Villardompardo, que alberga en su interior diferentes colecciones museísticas como el museo internacional de Arte Naïf, el museo de artes y costumbres populares, un mirador en su terraza y muchas sorpresas más. Con nuestra visita guiada a la Baños Árabes de Jaén, descubrirás su historia y cómo funcionaban.

Hoy en día se ha convertido en un centro cultural, con exposiciones, actividades, eventos que puedes disfrutar, consulta la agenda y tus fechas para aprovechar tu visita.

Castillo de Santa Catalina

Uno de los mayores exponentes del cruce de culturas y la importancia de Jaén como tierra de frontera en época árabe por su cercanía al reino de Granada. ¿Sabes que desde una de sus torres puedes ver muchos puntos geográficos de la provincia en un día despejado? Una vista de pájaro para controlar el territorio, ¿te apetece vivir esta experiencia?

El Castillo de Jaén, ofrece panorámicas sobre la ciudad y su entorno, una historia de batallas, luchas entre culturas, árabes, cristianos, franceses han pasado por el castillo forjando su historia, vívela con la visita cultural de Cláritas ¿te la vas a perder?

Estas son nuestras propuestas imprescindibles para conocer Jaén, pero son sólo el aperitivo de lo que te espera. Si quieres profundizar en la historia, cultura y patrimonio, descubre Jaén con las experiencias de Cláritas Turismo, expertos en visitas guiadas en Jaén.

Infórmate de las novedades en nuestras redes sociales.

Descubre nuestras propuestas y reserva tu visita favorita. Contacta con nosotros para más información y reservas. Te esperamos en Jaén para descubrirte un nuevo destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales