Jaén

Experiencias Turísticas y Actividades Culturales

Cláritas Turismo en Jaén

¿Sabías que Jaén cuenta con los Baños Árabes más grandes de España y mejores conservados de Europa? ¡Tiene 450 m² nada más y nada menos!.

Antes tendrás que pasar primero por la Judería de Jaén (estamos dentro de la Red de Juderías Caminos de Sefarad), y visitar el monumento a Hasday Ibn Shaprut, el judío más importante de España que nació en nuestra ciudad.

Otra persona muy importante es Andrés de Vandelvira. «¿Y quién es éste hombre?», te preguntarás. Pues el gran maestro arquitecto de la Catedral de Jaén, la joya del Renacimiento español, y además, el artífice de las bellas ciudades de Úbeda y Baeza (declaradas Patrimonio de la Humanidad).

Está claro que Jaén es la ciudad de las 3 culturas…, pero ¿y si decimos que hay una cuarta? Pues sí, la Cultura Íbera, que podrás admirarla en el Museo Íbero de Jaén, el único que existe en el mundo ¡Ahí es nada!.

Pero además, ésta es la tierra del ronquío, por el reventón que pegó el famoso Lagarto de Jaén ¿Has odio hablar de la expresión: «Así revientes como el Lagarto de Jaén»? Pues ya verás cuando te la contemos… Te encantará!!  Al igual que el Abuelo de Jaén, la imagen procesional más antigua de Andalucía.

Seguro que sabrás que somos ¡el territorio con más castillos de Europa y el segundo del Mundo! ¿no?. Pues uno de sus castillos está en Jaén, y hace que seamos la única ciudad que tiene un Castillo en su parque. ¿Cómo te has quedado?.

Pues sí, se trata del Castillo de Santa Catalina, junto al Parador de Turismo (cuidado con el fantasma de la habitación 401, o la antigua 23,, que ya asustó en su día a Iker Jiménez) que se encuentran en el Cerro de Santa Catalina. Desde allí, a 800 metros de altitud se divisa toda la provincia de Jaén.

Si no te lo crees, te garantizamos que no sólo se ven los 66 millones y medio de olivos que hay en la provincia, sino que se aprecian  todas las sierras. ¡Somos la provincia con más espacio natural protegido! y sino… que se lo pregunten a las sierras de Cazorla, Segura y las Villas (las más grandes de España).

¿Te gusta el Senderismo? Pues en Jaén tenemos la increíble ruta senderista de La Vía Verde, que recorre las antiguas vías del Tren del Aceite.

Está claro que el Aceite es el «prota» de nuestra gastronomía, ¿verdad?, Pero y qué tal si pruebas las Habas con Bacalao, la Pipirrana, el Flamenquín o el Cordero Segureño. Pero antes hay que tapear con el famoso Ochío con Morcilla  y tu buen «biscuter», como le decimos aquí a los botellines, de Cerveza Alcázar (la Cerveza de Jaén). Está claro que Jaén es un Paraíso Interior. 

Descubre Jaén con nosotros! Disponemos de una gran variedad de Rutas que se adaptan a cualquier necesidad individual o de grupo, donde personalizamos hasta el más mínimo detalle en varios idiomas.

Pregúntanos

Llamando al 678 77 50 43  o enviando un email a reservasjaen@claritasturismo.com

#CLARITASTURISMOJAÉN

+2500

Tours Realizados

+32000

Viajeros Satisfechos

+59

Rutas y Tours diferentes

4

Ciudades

Experiencias Turísticas
y Actividades Culturales en Jaén

Los Indispensables

Visita guiada por el Casco Histórico de Jaén en grupos reducidos

Visite el Casco Histórico de la ciudad de Jaén, comenzando por la Catedral de Jaén, la joya del Renacimiento español, para continuar por el Refugio Antiaéreo, […]

Paseo de Leyendas y Misterios por Jaén en grupos reducidos

Al caer la noche, pasearemos por el casco histórico de Jaén de forma diferente a la diaria, descubriendo las singulares leyendas, misterios y encantadores cuentos de amor que se […]

Visita guiada al Castillo de Santa Catalina y Mirador del Rey en grupos reducidos

Descubre el Castillo de Santa Catalina, residencia palacial de Fernando III el Santo tras la conquista de Jaén en 1246, y una de las tres fortalezas […]

Visita guiada al Museo Íbero + Museo Provincial de Jaén en grupos reducidos

Descubre los museos más importantes de Jaén: El Museo Íbero, el único de su cultura en el mundo, y el Museo Provincial, con más de 1600 […]

OPINIONES DE NUESTROS VIAJEROS

Los
guías

Somos jóvenes historiadores del arte, expertos en patrimonio, arqueólogos, intérpretes y guías oficiales de turismo. ¡Esa es nuestra formación!.

Pero realmente, somos amantes de nuestra ciudad, nuestra historia. Por eso queremos enseñaros con expertos guías locales la riqueza cultural de cada ciudad, la huella de las civilizaciones antiguas, la historia convulsa y épica que se ha vivido. ¿Nos acompañas?

 678775043
Reserva Ahora
protocolo-covid-movil