Almería Experiencias Turísticas y Actividades Culturales

Cláritas Turismo en Almería

¿Sabías que en Almería tenemos la Alcazaba, uno de los conjuntos fortificados más grandes de España? Es el fiel reflejo de la cultura islámica. ¡Ojo!, que desde aquí podrás divisar todo el puerto y el mar mediterráneo, pudiendo otear el horizonte hasta 50 km. mar adentro. ¿a que es una pasada?.

Habrás oído hablar del famoso Indalo de Almería, ¿verdad? y probablemente también que es la Ciudad del Sol!. Pues añádele el Cable Inglés, una de las construcciones más significativas de la arquitectura del hierro; Lo hizo un seguidor de Gustave Eiffel, sí, el de la Torre Eiffel de París.

Pero aún hay más!. Tenemos los Refugios Antiaéreos más grandes de España, y de los más grandes de Europa (todo sea dicho), donde podrás descender hasta 9 metros bajo tierra. ¡Incluso hay una sala a 16 metros!. Qué barbaridad, ¿verdad?.

Y los museos…, ¿te gustan? Pues es la ciudad de los Museos!!,  pero que no se te olvide visitar las 3 casas más curiosas de Almería!! La Casa de las Mariposas, la Casa de Doña Pakyta (un caserío vasco en pleno pulmón de la ciudad) y la Casa del Cine.

El idilio de Almería con el séptimo arte viene de lejos con películas míticas como Cleopatra, Conan el Bárbaro, Indiana Jones, Wonder Woman…, sin olvidarnos de aquellos Spaguetti Western del Desierto de Tabernas que llenaron las pantallas durante años. Y no podemos olvidarnos de series como la reciente Juegos de Tronos.

¿Sorprendente verdad? No es de extrañar que la llamaran el Hollywood de Europa con tantas películas rodadas en esta tierra. De hecho, tenemos hasta un Paseo de la Fama idéntico al de Hollywood con las estrellas del cine que han dejado su huella aquí.

Y bueno…, qué decir de Nicolás Salmerón, que llegó a ser presidente de la primera República, que callejeó por las calles de nuestra ciudad como lo hicieron John Lennon y Federico García Lorca, entre otros.

Sin embargo, la verdadera estrella, reconocida internacionalmente, es el Tomate de Almería, protagonista en los platos típticos de la zona, como el Pisto Tabernero o el Gazpacho cortijero. También destaca en nuestra gastronomía el rico Caldo quemao o los Gurullos con conejo para reponer fuerzas. Y sobre todo el tapeo. No te puedes ir de Almería sin haber probado la famosa tapa de la ciudad: El Chérigan!.

Descubre Almería con nosotros! Disponemos de una gran variedad de Rutas que se adaptan a cualquier necesidad individual o de grupo, donde personalizamos hasta el más mínimo detalle en varios idiomas.

Pregúntanos

Llamando al 678 77 50 43  o enviando un email a reservasalmeria@claritasturismo.com

#CLARITASTURISMOALMERÍA

+2500

Tours Realizados

+32000

Viajeros Satisfechos

+59

Rutas y Tours diferentes

4

Ciudades

Experiencias Turísticas
y Actividades Culturales en Almería

Los Indispensables

Visita guiada por la Alcazaba de Almería en grupos reducidos

Descubre la Alcazaba de Almería, una de las más grandes que hay en España en la actualidad. Te esperamos en la Puerta de la Alcazaba, abajo, […]

Visita guiada por el Casco Histórico de Almería en grupos reducidos

Visite el Casco Histórico de la ciudad de Almería comenzando por la Puerta Purchena, una de las entradas más antiguas a la Ciudad. Recorrerás las viejas […]

Paseo de Leyendas y Misterios por Almería en grupos reducidos

Al caer la noche, pasearemos por el  casco histórico de Almería  de forma diferente a la diaria, descubriendo las singulares  leyendas, misterios y encantadores cuentos de […]

Visita guiada a los Refugios de Almería en grupos reducidos

Descubre los Refugios Antiaéreos más grandes que hay en España. Galerías subterráneas que recorren todo el Paseo de Almería que sirvieron como protección para la ciudadanía […]

OPINIONES DE NUESTROS VIAJEROS

Los
guías

Somos jóvenes historiadores del arte, expertos en patrimonio, arqueólogos, intérpretes y guías oficiales de turismo. ¡Esa es nuestra formación!.

Pero realmente, somos amantes de nuestra ciudad, nuestra historia. Por eso queremos enseñaros con expertos guías locales la riqueza cultural de cada ciudad, la huella de las civilizaciones antiguas, la historia convulsa y épica que se ha vivido. ¿Nos acompañas?

 678775043
Reserva Ahora
protocolo-covid-movil