La Alcazaba de Almería, Visitas Guiadas

claritas turismo

La Alcazaba de Almería es uno de los puntos de interés turísticos más emblemáticos de Almería, junto con la Catedral. La Alcazaba, con sus 1 430 metros de perímetro amurallado, es después de la Alhambra, la construcción musulmana más extensa de España y nuestro monumento más representativo.

¿Quieres conocer más sobre esta fortaleza? En Cláritas Turimo te hacemos un recorrido por la La Alcazaba de Almería y las Murallas de Jairán, ¿vienes?

La Alcazaba de Almería, Visitas Guiadas

Visible desde cualquier punto de la ciudad, la primera cosa que ver en Almería es el conjunto monumental de la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal, emblema indiscutible de la ciudad. De apariencia robusta y majestuosa, esta antigua fortaleza ha servido como escenario para el rodaje de algunas secuencias de Juego de Tronos. En concreto es en la sexta temporada cuando aparece como Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la casa Martell.

Su construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana fue reformada por los Reyes Católicos y Carlos I. Fue residencia real y hoy permanece en pie el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños.

¿Sabías que es uno de los conjuntos fortificados más grandes de España? Si prefieres aprender un poco más sobre el monumento, únete a nuestra visita guiada por la Alcazaba de Almería y Murallas de Jairán, te contaremos toda la historia del recinto y sus sucesivas transformaciones.

Tiene una sola puerta de acceso, casi invisible por las enormes murallas, y amplias estancias de techos abovedados y puertas góticas. Y, como en casi todas las localidades de origen defensivo, el resto del humilde caserío se extiende bajo la Alcazaba; en este caso, hasta el Mediterráneo.

Pasear por el interior del conjunto de la Alcazaba es muy agradable aunque, si vas en verano, ten cuidado con las horas centrales del día. La mayor parte del recorrido es al aire libre, por lo que hay que ir provistos de agua para combatir el calor y buscar las sombras.

Desde lo alto de la Alcazaba de Almería se observa un impresionante paisaje marítimo con el puerto y la ciudad a los pies. Allí podrás disfrutar de unos atardeceres increíbles.

visitas guiadas Almería

En la Alcazaba comienza la Muralla de Jayrán que se construyó en el siglo XI con fines defensivos. Fue construida por el rey Jayrán, primer gobernador de la Taifa de Almería.

Desciende desde la Alcazaba a través del Barranco de la Hoya y finaliza en el Cerro de San Cristóbal, lugar donde se encuentra la bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que bendice la ciudad y el mar Mediterráneo, y fue realizada en el año 1930 en mármol de Macael.

visitas guiadas Almeria

En nuestra visita guiada por la Alcazaba de Almería podrás adentrarte en los tres recintos internos que tiene, donde descubrirás las Torres de la Odalisca y de la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes musulmanes y baños reales, las murallas de Jairán, el Cerro de San Cristóbal y las viviendas domésticas.

Sin olvidarnos de los patios y jardines con albercas de agua que posee. Para finalizar haremos una panorámica de la ciudad y del puerto desde el Baluarte del Saliente.

Quiero reservar esta ruta

La Alcazaba de Almería es una de las cosas que ver en Almería, pero hay más. Si quieres descubrir la magia de esta bonita ciudad, en Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas en Almería

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Almería. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Almería donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Almería.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales