Los mejores bares de tapas de Granada, Cláritas Turismo

Si la Alhambra es lo más de Granada, ir de tapas es lo siguiente más top. Y como en Cláritas Turismo nos gusta que nuestros visitantes se sientan como un granadino más, te vamos a proponer un plan irresistible y delicioso.

El plan consiste en disfrutar de la gastronomía de Granada a pequeños bocados (¡y gratis!). Por que en Granada al pedir una caña o un vino casi, casi, sales del bar comido. Mola ¿verdad? Por cada caña que te pidas te dan una tapa tan deliciosa, que te va a parecer mentira que sea gratis.

¿Te vienes de ruta por la cultura de la tapa granadina?

Los mejores bares de tapas de Granada, Cláritas Turismo

Que en Granada se tapea como en ningún lugar de España no es ningún secreto. Y para que puedas ir a tiro fijo te vamos a contar cuales son los mejores bares de tapas de Granada.

Las mejores zonas para tapear en el centro de Granada son la calle Navas, la Calle Elvira o los alrededores de la Plaza Nueva. ¡Ve abriendo el apetito que comenzamos!

CONSEJO VIAJERO: HAZ UN TOUR  POR GRANADA

Antes de ir de tapas, lo suyo sería abrir el apetito y, que mejor forma que haciendo un tour guiado por la ciudad de Granada y sus monumentos más emblemáticos.

¡Busca el paraguas fucsia! Consulta nuestras rutas y horarios aquí.

Bares para tapear en la Calle Navas

La calle peatonal que desemboca en la plaza del Ayuntamiento es enclave típico de tapeo de mediodía. Allí encontrarás Los Diamantes, uno de los bares más míticos de Granada. Allí encontraras deliciosas tapas de pescado, marisco y berenjenas con miel de caña que no puedes elegir.

Eso sí, no vayas muy tarde porque el bar es bastante pequeño y se pone hasta la bandera, sobre todo el fin de semana.

Bares para tapear en la zona de la Catedral

En el bar La buena vida no lo encontrarás  las típicas tapas que si hay en otros lugares. Tienes un montón de tapas a elegir. Por ejemplo sándwiches, roscas, hamburguesitas, hot dogs, incluso opciones para vegetarianos.

Bares para tapear en Calle Elvira

Alrededor de la Plaza Nueva, encontrarás una taberna con solera son las Bodegas Castañeda. Te recomendamos pedir una cazuela de arroz y vermut casero, champiñones en salsa o una de habas con jamón. La decoración es muy de Granada, en un ambiente folclórico.

También puedes hacer tu parada en el Bar La Antigualla II, donde las tapas son super: super buenas, super amables…  Sus tapas, la típica rosca, hamburguesa, pinchitos, frituras… son de gran cantidad, es un sitio donde alimentar bien el estómago y reponerse de un agotador día viajero por la ciudad de la Alhambra y, además están muy ricas.

Bares para tapear en el Albaycín

Perderse por las encaladas callecitas entre teterías, tiendas de artesanía y chilabas, subiendo la cuesta en busca de San Nicolás… Por momentos parece que me he transportado a Marrakech. ¿No éste el barrio más bonito de Granada?

El Café 4 gatos es pequeño y acogedor, con una terraza en la que tomarte una alhambra con vistas a la de verdad, que reluce al fondo.

Bares para tapear en el Paseo de los Tristes

¡Lo típico nunca falla! El Minotauro es un bar buenísimo para tomarte una ronda acompañado por la típica tapa caliente para picar algo. La tapa estrella son las roscas si, están todas realmente buenas y la cantidad más que aceptable. Además, todas las tapas van acompañadas por patatas y aceitunas.

Otro de los lugares que te recomendamos es La Bella y la Bestia. Más Bestia que Bella, porque estas tapas son tan grandes que son una bestialidad.

Aquí sólo tendrás un problema, si vas a querer probar más de dos tapas tendrás que venir otro día por qué te aseguramos que con tan sólo un par de ellas habrás comido o cenado más que de sobra. El sistema es de tapa fija e irás probando las tapas que vayan saliendo de cocina.

¿Queda hueco para el postre?

Si aprieta el sol, puedes tomarte un helado de los Italianos en plena Gran Vía. A nosotros nos chifla el de nata-choc (stracciatella), aunque es obligatorio probar la Cassata.

Si hace frío, eterna duda: un café calentito acompañado de un pionono en la Isla, o dejarme tentar por un té «Embrujo de la Alhambra» y unos dulces árabes en las teterías de calle Elvira, soñando con los tiempos de Al-Andalus y los nazaríes…

¿Nos recomiendas algún otro bar para ir de tapas por Granada? Seguro que nos hemos dejado alguno en el tintero. ¿Cuáles son para ti los mejores bares para ir de tapas en Granada?

Descubre la magia de Granada, en Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas en Granada.

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Granada. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Granada donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Granada.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales