Ruta por los Miradores de Granada, Cláritas Turismo

Visitas guiadas Granada

Dicen que para conocer bien una ciudad hay que pateársela una y otra vez. Pero existe otra posibilidad, desde otro punto de vista: el de las alturas.

Es el caso de Granada, cuyos miradores son una de las mejores formas de impregnarse de la esencia de esta capital andaluza, un cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales, una postal inigualable en sí mismos.

Descubre la ruta por los miradores de Granada con Cláritas Turismo, visitas guidas por Granada.

Ruta por los Miradores de Granada, Cláritas Turismo

Granada, ciudad de tres cultura, es una de las ciudades más visitadas de España. La Alhambra, el Paseo de los Tristes, la Catedral, Plaza Nueva, la Alcaicería… No son pocos los motivos que invitan a pasear por Granada para sentirla, para sentir su magia y la mezcla de esas tres culturas que a día de hoy siguen conviviendo en las calles empedradas del Albaicín.

Y, cuando cae la noche, las vistas desde los diferentes miradores de la ciudad se convierte en una parada obligatoria.

Los ubicados en el barrio del Albaicín brindan a diario instantáneas únicas, en las que se funden en una sola imagen el monumento nazarí, las nevadas cumbres de Sierra Nevada, la fértil vega granadina o destacados monumentos granadinos como la Catedral o el Palacio de Dar al-Horra. ¿Quieres ser protagonista de estas bellas estampas de Granada?

 

Los 5  Miradores más Espectaculares de Granada

1. Mirador de San Cristóbal

El Mirador de San Cristóbal domina el oeste del Albaicín. Desde él se pueden contemplar: la muralla del siglo XI, construida por los reyes Ziríes; la Catedral; la Iglesia de San Cristóbal; el Convento de Santa Isabel la Católica; el palacio de Dar al Horra e, incluso, parte de la Alhambra.

Para llegar hasta el mirador, se puede acceder a través de la carretera de Murcia o subiendo por el barrio del Albaicín. En este último caso, el recorrido más fácil (aunque con una gran cuesta por delante) es desde la Cuesta de Alhacaba, que sale desde la parte izquierda de la Puerta de Elvira. Tras subir unos cuantos metros, hay que coger unas escaleras que encontraremos a nuestra izquierda, la Cuesta de San Cristóbal.

Para los más perezosos, o si subes en las horas centrales del día en verano, es aconsejable usar el transporte público. Las líneas N9 y N8 te dejan prácticamente en el lugar.

visitas guiadas Granada

2. Mirador de San Nicolás

A apenas diez minutos a pie desde el Mirador de San Cristóbal puedes hacer una parada en el mirador más conocido de Granada: el Mirador de San Nicolás. En este enclave tendrás una visión directa de la Alhambra y del Generalife. Sus vistas te dejarán sin palabras.

No es un sitio cualquiera, es un lugar privilegiado desde donde se puede ver “la puesta de sol más hermosa del mundo”, como bien dijo Bill Clinton en una visita a la ciudad.

El Mirador de San Nicolás se sitúa en el Albaicín, junto a la Iglesia de San Nicolás, de donde toma su nombre. En la plaza se eleva una cruz de piedra, que data de los años 30 del pasado siglo. Cerca se sitúa la mezquita nueva, el único lugar de culto musulmán de este histórico barrio granadino.

Pero San Nicolás es más que un mirador. Es el punto de encuentro de artesanos, artistas y turistas. No es raro encontrase a autóctonos del barrio y del Sacromonte cantando y bailando flamenco.

3. Mirador de Los Carvajales

A este mirador, ubicado en la parte baja del barrio del Albaicín, en la recoleta Placeta de Carvajales, se accede casi siempre sin querer tras ‘perderse’ por las decenas de calles estrechas que atesora este barrio granadino, descansar -y enamorarse- de alguna plazotela perfumada de jazmín o reponer fuerzas en la calle de las teterías por excelencia: Calderería Nueva.

Desde este escondido mirador, situado entre la Cuesta de San Gregorio y la calle San Juan de los Reyes,son inigualables -y casi palpables- las vistas de la Alhambra, coronada por la Torre de la Vela, y el Generalife en contrapicado. Y lo mejor de todo, sin muchas aglomeraciones.

4. Mirador de Santa Isabel la Real

Está situado en una plaza de reciente construcción, conocida popularmente como el Huerto del Carlos. Junto a Santa Isabel la Real, el monasterio fundado por deseo expreso de la Reina Isabel de Castilla en 1501. Está dotada con fuentes, asientos y suelo de empedrado granadino, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar en buena compañía de esos momentos efímeros en los que nos quedaríamos a vivir.

Al igual que el mirador de San Nicolás, ofrece inmejorables instantáneas de la Alhambra y Sierra Nevada al fondo, así como una mayor perspectiva de la que fuera área residencial para la guarnición de élite al servicio del Sultán que vigilaba la ciudad palatina: la Alcazaba. Al estar elevado sobre las calles adyacentes, este mirador también es un refugio tranquilo y silencioso para disfrutar de la esencia propia del barrio albaicinero.

5. Mirador de San Miguel Alto

Es el mirador más elevado de Granada y desde él se contempla una amplia y privilegiada panorámica de la ciudad. Se accede a él después de una larga y empinada caminata, pero el esfuerzo se ve rápidamente recompensado con las gratificantes vistas que regala a granadinos y visitantes.

A la izquierda, otra perspectiva de la Alhambra, de frente el barrio granadino del Albaicín y el centro histórico de la ciudad y a la derecha, Sierra Elvira. Se trata de un punto diferente y único, imprescindible para todo aquel que quiera descubrir en todo su esplendor la belleza que entraña cada rincón de la capital granadina.

A su espalda, se encuentra la Ermita de San Miguel Alto, que se levantó sobre la Torre del Azeytuno, punto fuerte de las torres que componían la muralla exterior que protegía la población musulmana de las incursiones cristianas, y hoy en día es un lugar al que los vecinos del Albaicín peregrinan en romería cada 29 de septiembre para sacar en procesión una imagen del Arcángel San Miguel.

Localización de los miradores de Granada

Estos son algunos de los mejores miradores de Granada, pero hay más. Si quieres descubrir la magia de los miradores de Granada, en Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas en Granada. 

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Granada. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Granada donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Granada.

También hacemos visitas guiadas a la Alhambra de Granada y te acompañamos por la ruta del flamenco granadino.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales