Visitas Guiadas en Verano en Jaén

turismo jaen

Jaén es mucho más que esa tierra montañosa llena de olivos entre Madrid y la Costa del Sol, ese lugar de parada para continuar el viaje. Jaén es una provincia llena de patrimonio histórico y de rincones mágicos que descubrir. Naturaleza, monumentos, gastronomía e historia. ¿Quieres conocer Jaén este verano? Desde Cláritas Turismo, te traemos las mejores visitas guiadas en verano para descubrir Jaén.

Visitas Guiadas en Verano en Jaén, Cláritas Turismo

¿Sabías que Jaén cuenta con los Baños Árabes más grandes de España y mejores conservados de Europa y del norte de África? ¿Quieres viajar en el tiempo a la época de los Íberos o prefieres dar un paseo para descubrir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad?

Si vienes a conocer a la capital del Santo Reino te aseguro que te sumergirás en una ciudad rica en culturas, como la cristiana, la musulmana o la judía, donde nació el judío más importante de España, Hasday Ibn Shaprut.

Porque Jaén cuenta con un amplio abanico de patrimonio arquitectónico, arqueológico, artístico, gastronómico… y de naturaleza que no deja indiferente a quien nos visita. Un ejemplo de ello es la joya del Renacimiento Andaluz con su mayor manifestación artística: La Catedral de Jaén, abrazada por el mayor mar de olivos del mundo.

¿Sabes cuántos castillos tiene Jaén? Te adelantamos que es el territorio con más fortalezas de Europa y el segundo del mundo. Nuestro equipo de guías especialistas en patrimonio te hablarán de todo ello y más en las visitas guiadas en Verano en Jaén. ¿Viajas con nosotros?

 

Experiencias turísticas en Jaén

Durante el mes de Julio podrás elegir entre estas rutas especiales 100% accesibles y para grupos como máximo de 20 – 30 personas según la ruta.

1. Catedral de Jaén, joya del Renacimiento

Una visita obligada en la ciudad, situada en la Plaza de Santa María se alza imponente y representa la obra renacentista de Vandelvira.

📱 Reserva tu visita guiada a la Catedral de la Asunción, Jaén

2. Baños árabes Jaén y el Palacio de Villardompardo

Los Baños Árabes de Jaén, están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. En el mismo palacio también se encuentran el Museo Internacional de Arte Naïf y el Museo de Artes y Costumbres Populares. No hay que olvidar la historia de la ciudad y cómo ha afectado a los diferentes monumentos que ver en Jaén. Y lo mejor para entender bien su arquitectura es conocer un poco de su historia.

📱 Reserva tu visita guiada a los Baños árabes de Jaén con Cláritas Turismo.

3. Castillo de Santa Catalina, Jaén

La fortaleza está en la parte más alta de Jaén, controlaba buena parte del Valle del Guadalquivir y del acceso al Reino de Granada. Jaén siempre fue una tierra de fronteras, donde muchas culturas han dejado su huella. Tantas, que podría tener más temporadas que Juego de Tronos.

📱 Reserva tu visita guiada al Castillo de Santa Catalina con Cláritas Turismo

4. Museo Provincial de Jaén y Museo íbero

El Museo Provincial de Jaén está dividido en dos grandes secciones:

  • Sección de Arqueología: un recorrido desde la Prehistoria hasta la cultura Hispano musulmana, pasando por la Cultura Ibérica, la Romana, la Visigoda y la Paleocristiana.
  • Sección de Bellas Artes: dedicada a tallas y pinturas de la Baja Edad Media al siglo XVII, obras de la pintura francesa del siglo XVII, pero principalmente sus fondos se especializan en el siglo XIX y XX, incluyendo una selección de grabado contemporáneo. También tiene exposiciones itinerantes

El Museo íbero de Jaén es el único de su cultura en el mundo. Actualmente puede visitarse la exposición temporal titulada “La dama, el príncipe, el héroe y la diosa”, en la que a través de estos cuatro personajes prototípicos del pueblo íbero, se invita al público a realizar un recorrido científico por esta cultura que tuvo un amplio desarrollo en la provincia jiennense y que se extendió a lo largo de seis siglos, entre el VI antes de nuestra era hasta la dominación romana.

📱 ¿Quieres una visita guiada por el Museo Provincial de Jaén o el Museo íbero? 

5. Yacimiento de Puente Tablas Jaén

El Yacimiento Íbero de Puente Tablas es un conjunto arqueológico donde aprenderás los modos de vida de la cultura íbera, visitando la muralla de seis torreones que se conserva, junto con la puerta de entrada a un Santuario con la diosa de los equinoccios de Primavera y Otoño; las diferentes calles y conjuntos de viviendas de domésticas, que se completan con el Palacio del príncipe íbero que allí residía. Además, visitaremos también su centro de interpretación para adentrarnos un poco más en su cultura.

📱 Ruta guiada por el Yacimiento Íbero de Puente Tablas

👉 Descubre todas las visitas guiadas disponibles en nuestra web.

En Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas y visitas guiadas en Jaén. Cultura y patrimonio de Jaén con visitas guiadas. 

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales