A Jaén, a Vivir Experiencias. Bonos de experiencias gratis para tí.

 A Jaén, a Vivir Experiencias. 

 

Ya tenemos aquí las nuevas experiencias que ha configurado la Diputación de Jaén para que disfrutes de Jaén, un Paraíso Interior.

Ahora, más que nunca, es la hora de viajar, conocer nuevos destinos, nuevas experiencias, así como reencontrarte con tu espíritu viajero, ese que desconocías hasta el momento. Además, hay que viajar a lugares y destinos seguros, donde predomine la naturaleza; ese destino es Jaén.

Y para ponértelo fácil, te ofrecen GRATIS todas las experiencias al reservar tu alojamiento en cualquier establecimiento de la ciudad de Jaén y/o provincia de Jaén. Una gran variedad de actividades con las que disfrutar otra forma de hacer turismo.

Pero claro…, te preguntarás ¿Cuáles son las experiencias?. Pues resulta que hay 3 categorías en las que hay infinidad de actividades!!!

1. Experiencias en el Viaje al Tiempo de los Iberos

El Viaje al Tiempo de los Íberos, es un programa para la puesta en valor, conservación y difusión de una civilización mediterránea que se desarrolló durante los últimos siete siglos antes de nuestra era, los llamados Íberos. La provincia de Jaén reúne un extraordinario patrimonio arqueológico de esa cultura, único en el mundo, con oppida (ciudades fortificadas), tumbas principescas, santuarios, conjuntos escultóricos, exvotos y cerámica propia de una sociedad aristocrática de príncipes, héroes, damas y diosas.

Además, recientemente el Viaje al Tiempo de los Íberos ha sido distinguido con el premio Andalucía de Turismo por la excelencia en la gestión y te permite descubrir esa cultura misteriosa viviendo experiencias únicas en los yacimientos y museos de la provincia de Jaén: espectáculos musicales, sus ritos ligados al movimiento del sol en el equinoccio, rutas teatralizadas, visitas de expertos, o talleres infantiles.

2. Experiencias en la Ruta de Castillos y Batallas

La Ruta de Castillos y Batallas, que recorre y evoca algunos de los episodios más importantes de la historia de la provincia de Jaén, ofrece múltiples actividades para sumergirte en estos escenarios de episodios trascendentales de la Península Ibérica. Entre estos paisajes, pueblos y ciudades tuvieron lugar dos batallas que cambiaron el orden político, social y económico de la España de entonces: la batalla de las Navas de Tolosa (1.212) y la de Bailén (1808). Cada uno de los 17 municipios que componen esta ruta te ofrece una variada oferta de actividades, pero como prolegómeno te ofrecemos tres propuestas sumergirte en este itinerario turístico que aúna la belleza del paisaje, el interés histórico, artístico y patrimonial.

  • Astroturismo: observación de estrellas o talleres de astrofotografía.
  • Exhibiciones aves rapaces.
  • Noches de velas en los castillos con actuaciones musicales.

3. Experiencias en la Naturaleza

Emocionantes experiencias deportivas vinculadas a los paisajes naturales y únicos de Jaén. Actividades sostenibles que aprovechan las oportunidades del medio natural, haciéndolo protagonista.

¿Dispuesto a vivir aventuras inolvidables?

  • • Rutas guiadas en kayak por el Guadalquivir.
  • • Iniciación al Paddel Surf+ruta básica.
  • • Descenso de barrancos.
  • • Rafting en aguas bravas.
  • • Paseos a caballo fuera de picadero.
  • • Senderismo guiado de alta montaña estival, modalidad crepúsculo.
  • • Viajes guiados en BTT, modalidad bikepacking.
  • • Aventura por los senderos antiguos de la Sierra.
  • • Rutas guiadas eBike/BTT de bajo impacto.

¡Y mucho más!

 

Un extenso calendario de experiencias y actividades que podrás disfrutar desde el mes de Julio y hasta Navidad. Te dejamos abajo los pasos a seguir y en enlace para que disfrutes del Paraíso Interior.

 

 

¡RECUERDA! –> A Jaén, a Vivir Experiencias. 

 

¿Cómo puedo conseguir las experiencias gratis?
  1. Reserva tu alojamiento en la provincia de Jaén
  2. Después, entra en Bono Experiencias Gratis con la reserva de tu alojamiento en Jaén. 
  3. Inscríbete en las actividades y experiencias que quieras
  4. Enviarán el bono de experiencias a tu alojamiento
  5. y ¡listo!

Lo mejor de todo, ¿sabes qué es?. Te puedes inscribir hasta 2 días antes de la experiencia. 

 

Y, por último, te dejamos el listado de todas las actividades de cada categoría. Pincha en el enlace para descargartelo.

  1. A descubrir historia. Viaje al Tiempo de los Iberos –> folleto-actividades-iberos2020
  2. A pasear sus castillos. Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén –> Folleto_experienciasJaen_CASTILLOS_v5 (2)
  3. A vivir emociones. Experiencias en la Naturaleza –> Próximamente.

 

Para más información, puede contactar con nosotros en:

 

Aquí podrá ver que estamos orgullos de formar parte de éstas experiencias –> Cláritas Turismo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales