Visitas Guiadas en Verano en Almería, Cláritas Turismo

Claritas Turismo Almeria

¿Estás pensando en viajar a Almería? Es la capital de la segunda provincia más rica de Andalucía. Caracterizada por impresionantes paisajes, huellas arqueológicas y un ambiente de ensueño, tanto la ciudad como la provincia son imprescindibles durante tu viaje en el sur de España.

En Cláritas Turismo te ayudamos a que conozcas todos los rincones y cosas que ver en Almería capital acompañado en todo momento de un guía experto en patrimonio e historia de la ciudad. Te lo ponemos fácil para que en tu próxima visita no te pierdas ni uno de sus atractivos más imprescindibles.

Descubre la historia de la ciudad y los monumentos más importantes, para que puedas decir: ¡he estado en Almería!

Visitas Guiadas en Verano en Almería, Cláritas Turismo

¿Sabías que en Almería tenemos la Alcazaba, uno de los conjuntos fortificados más grandes de España? Si vienes a conocerla, podrás sumergirte en la cultura islámica del barrio de la chanca y la musalla, la importancia marítima a través de su puerto, sin olvidarse de sus ancestros, la pintura rupestre del Indalo.

Descubre la Almería del hierro, a través de sus construcciones más significativas como el Cable Inglés para transportar los minerales desde la estación de ferrocarril hasta los buques de carga.

No te pierdas los Refugios Antiaéreos más grandes de España, junto a Puerta Purchena, donde tenemos la Casa de las Mariposas. ¿Resulta curiosa verdad?; pues más aún lo es la Casa Pakyta, un caserío vasco en pleno pulmón de la ciudad.

¿Recuerdas a Nicolás Salmerón?, callejeó por el casco viejo de Almería como lo hicieron también John Lennon o Federico García Lorca, entre otros.

¿Te gustaría visitar escenarios de películas? Almería es una ciudad de cine, donde muchos de sus actores/actrices han dejado su huella en el Paseo de la Fama tan propio de Hollywood gracias a películas como Indiana Jones o series como Juego de Tronos.

No dejes de lado su gastronomía. Los tomates protagonistas del Pisto Tabernero o el Gazpacho cortijero, el Caldo quemao o los Gurullos con conejo para reponer fuerzas. Y sobre todo el tapeo. No te puedes ir de Almería sin haberlo probado.

Disponemos de una gran variedad de Rutas guiadas por Almería que se adaptan a cualquier necesidad individual o de grupo. ¿Cuál harás en tu próxima visita a Almería?

Programación Cultural para Almería

Claritas Turismo Almeria

  • Domingo 26 de Julio, Tour a la Alcazaba, a las 10.30 en Puerta Purchena
  • Sábado 15 de Agosto, Tour por la Almería Musulmana, a las 19.00 en Puerta Purchena
  • 29 de Agosto, Tour por el Casco histórico de Almería, a las 10.30 h. en Puerta Purchena
  • 25 de Septiembre, Tour por la Alcazaba, a las 19.00 h., en Puerta Purchena.

📳Reservas: 678 77 50 43 (también por WhatsApp y Telegram)

1. Visita guiada por la Alcazaba de Almería y panorámica de las Murallas de Jairán

Descubre la Alcazaba de Almería, una de las más grandes que hay en España en la actualidad. Te esperamos en la Puerta de la Alcazaba, abajo, en la Calle Almanzor s/n para comenzar nuestro tour. Nos adentraremos en los tres recintos internos que tiene, donde visitaremos las Torres de la Odalisca y de la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes musulmanes y baños reales, y las viviendas domésticas, sin olvidarnos de los patios y jardines con albercas de agua que posee. Divisaremos también las murallas de Jairán y el Cerro de San Cristóbal. Y para finalizar, haremos una panorámica de la ciudad y del Puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente.

🎟 Reserva aquí tu visita guiada por Almería.

2. Visita guiada en Almería: el Casco Histórico de Almería

Visita el Casco Histórico de la ciudad de Almería comenzando por la Puerta Purchena, una de las entradas más antiguas a la Ciudad. Recorrerás las viejas calles descubriendo la historia de los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes, la Plaza Vieja, la antigua medina musulmana y a su fundador, Jairán; el barrio de la Catedral-fortaleza, la Plaza Bendicho y el busto a Celia Viñas, sin olvidarnos del Santuario de la Virgen del Mar, la Escuela de Artes y Oficios y el Teatro Cervantes. La Casa-Museo de Doña Pakyta y el parque de Nicolás Salmerón serán la antesala del emblemático Cable Inglés, donde finalizaremos nuestro tour explicando una de las mejores obras de ingeniería de hierro que hay en la ciudad.

🎟 Reserva aquí tu visita guiada por Almería.

3. Paseo de Leyendas y Misterios de Almería

Al caer la noche, pasearemos por el casco histórico de Almería de forma diferente a la diaria, descubriendo las singulares leyendas, misterios y encantadores cuentos de amor que se esconden en los palacios, plazas y monumentos de Almería, destacando algunas anécdotas históricas. Un agradable paseo bajo el manto estrellado entre el ambiente más jovial de la ciudad.

🎟 Reserva aquí tu visita guiada por Almería.

4. Visita guiada para grupos: Almería y la Alpujarra almeriense (2 días)

Disfruta de Almería y los pueblecitos que forman la mágica y singular Alpujarra Almeriense. Una experiencia increíble que le permitirá disfrutar a fondo del rico patrimonio que tiene la capital, donde destaca la Alcazaba de Jairán, en pleno barrio de la Medina Musulmana. Después visitarás el entorno de la Catedral y el Santuario de la Virgen del Mar, sin dejar de conocer la historia del Teatro Cervantes. Disfruta también del Cable Inglés, una de las mejores obras del hierro del siglo XIX, complementándose con la famosa Casa Doña Pakyta, prototipo de arquitectura vasca. Y por la tarde, resérvatela para visitar en profundidad los Aljibes árabes y el interior de los Refugios Antiaéreos de Almería, que son los más grandes de España y de los más grandes de Europa. Y al día siguiente descubrirás los pueblos más bonitos de la Alpujarra Almeriense. Descubrirás Fondón, Almócita y Padules, donde te quedarás asombrado con la fantástica panorámica de la sierra que tiene, sin olvidarnos de Laujar de Andarax, la capital de la Alpujarra de Almería.

🎟 Reserva aquí tu visita guiada por Almería.

7. Visita guiada para grupos en Almería y Cabo de Gata (2 días)

Disfruta de Almería y el Parque Natural de Cabo de Gata durante 2 días. Una experiencia increíble que le permitirá disfrutar a fondo del rico patrimonio que tiene la capital, donde destaca la Alcazaba de Jairán, en pleno barrio de la Medina Musulmana. Después visitarás el entorno de la Catedral y el Santuario de la Virgen del Mar, sin dejar de conocer la historia del Teatro Cervantes. Disfruta también del Cable Inglés, una de las mejores obras del hierro del siglo XIX, complementándose con la famosa Casa Doña Pakyta, prototipo de arquitectura vasca. Y por la tarde, resérvatela para visitar en profundidad los Aljibes árabes y el interior de los Refugios Antiaéreos de Almería, que son los más grandes de España y de los más grandes de Europa. Y al día siguiente descubrirás la naturaleza tan característica que tiene Cabo de Gata, visitando las salinas romanas, la iglesia de San José y llegarás hasta el Faro de las Sirenas. Podrás descubrir otros lugares mágicos como Rodalquilar o las playas de Monsúl y los Genoveses.

🎟 Reserva aquí tu visita guiada por Almería.

👉 Descubre todas las visitas guiadas por Almería disponibles en nuestra web.

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Almería. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Almería donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Almería.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales