Los mejores bares de Almería para tapear, Cláritas Turismo

En Almería, disfrutar del arte incluye también el terreno de la gastronomía a pequeños bocados. Platos que, con gracia, esmero, calidad e imaginación acompañan gratuitamente la bebida que elijas.

Los amantes del foodie encuentran en esta ciudad su santuario por excelencia. Y es que salir de tapas por Almería es algo muy serio. A continuación vamos a contarte cuáles son los mejores bares de Almería para tapear. ¡Buen provecho!

Los mejores bares de Almería para tapear, Cláritas Turismo

Almería es tierra de productazos, tanto del mar, como de la tierra. Y de recetas tradicionales, de tapeo animado y de un ambiente que te hace querer repetir.

Si hay una zona de tapeo que destaca, es el casco histórico, cuya columna vertebral –desde el Puerto hasta las inmediaciones del Cerro San Cristóbal– son la Calle Real y su continuación, la calle Jovellanos. Aquí encontrarás numerosos bares de tapas donde se unen tradición, modernidad y buen gusto. Comenzamos nuestra ruta gastronómica. ¿Nos acompañas?

1. Casa Puga

Es uno de los locales históricos de la ciudad, una taberna de las de toda la vida, todo un clásico del tapeo en Almería. Casa Puga no puede faltar en tu ruta gastronómica por la ciudad. Todos, famosos incluidos, saben que las paradas obligadas cuando alguien viene a Almería son la Alcazaba, la Catedral y ‘Casa Puga’.

Además de los boquerones y las gambas, hay otras 40 ricas tapas y, para empujarlas, vino de la sierra de la Contraviesa. La carta de tapas es extensa y puedes elegir desde quesos a ahumados, carnes y pescados.

Allí encontrarás, entre otras mil curiosidades, una colección de botellas de brandy de todo el mundo y una barra de mármol de Macael en la que los propios clientes llevan la cuenta de lo que toman con un lápiz. Así eran las calculadoras y las cajas registradoras en 1870.

2. De Tal Palo

Es otro sitio muy bueno para tapear en Almería, se le conoce como el antiguo Museo del Aceite Castillo de Tabernas, que aún conserva allí un escudo que representa el oro líquido marca de esta tierra; de hecho, todavía se puede adquirir una botella de aceite, expuestos todos los diseños y variedades del mismo en un lugar especialmente dedicado a ello.

Hay tapas especiales, pero las de cortesía están muy bien. Recomendados: la tosta de compota de mango y queso de cabra, el atún a la plancha y las papas a lo pobre con huevo. Además la cervecita Turia está bien rica.

3. Casa Sevilla

Callejeando un poco por el centro se llega a Casa Sevilla. Sólo por ese ajoblanco que ofrecen merecería la pena la visita. Pero las berenjenas fritas o, sobre todo, el espectacular pulpo seco que traen de Adra, lo convierten en un imprescindible. Si te interesa el mundo del vino, no te olvides de pedir que te enseñen la bodega.

4. Taberna Entrevinos

Saltamos a la zona de la calle Francisco García Góngora para conocer otra de esas barras donde degustar tapas. Alcachofas, quisquilla o pulpo son algunas de las especialidades que se pueden probar en el bar. En el restaurante cuentan con una carta más amplia en la que las carnes maduradas tienen un especial protagonismo.

5. Taberna Sacromonte

Terminamos la ruta en uno de esos bares del centro donde podrás degustar el tapeo tradicional. Los boquerones fritos en adobo no pueden faltar ni los boladillos –una especie de buñuelos de bacalao- aunque contundentes, pueden ser el broche de oro a una ruta que podríamos seguir alargando. Pero preferimos dejar algo para que lo descubras por tu cuenta…

Como ves, opciones para tapear en Almería hay muchas, y a cada cual más rica. Pero estos son para nosotros los mejores bares y restaurantes donde tapear en Almería.

¿Conoces más bares en Almería para tapear? ¡Déjanoslo en comentarios!

Visitas Guiadas en Almería, Cláritas Turismo

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Almería. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Almería donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Almería.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales