6 Planes Románticos en Granada, Cláritas Turismo

Granada es una ciudad llena de romanticismo, magia y rincones únicos donde enamorarse. No hace falta explicar el por qué, nada más llegar ya se siente. Se quiera o no. Y es que razones para enamorar tiene a puñados.

Pocos lugares son tan evocadores como el Albayzín, el Sacramonte y las postales tan idílicas como las de la Alhambra, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife con Sierra Nevada de fondo.

Desde Cláritas Turismo Granada te proponemos 6 planes románticos en Granada que se pueden hacer en una tarde, pero que durarán en tu memoria por muchos años.

6 Planes Románticos en Granada, Cláritas Turismo

1. Contemplar el atardecer más bonito del mundo. Mirador de San Nicolás

Por supuesto, una de las mejores rutas para hacer en Granada es pasear por el Albaicín, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles estrechas, adoquinadas y sus rincones mágicos de calles estrechas que llegan hasta la puesta de sol más hermosa del mundo.

El Mirador de San Nicolás es el más conocido de entre todos los miradores de Granada. En este enclave tendrás una visión directa de la Alhambra y del Generalife. Sus vistas te dejarán sin palabras, más aún con tu pareja mientras el cielo se torna con los colores rojizos del atardecer. Sin duda es uno de los lugares más románticos que encontraras en Granada.

Reserva aquí tu ruta nocturna por los miradores de Granada, te encantará.

2. Subir a la Abadía del Sacromonte

La Abadía de Sacromonte es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada.

Descendiendo a las catacumbas de la Abadía del Sacromonte el frío nos invade. Allí podrás ver dos piedras, una negra y otra blanca. A cada una de estas piedras se le atribuye un efecto mágico distinto. Uno de ellos es negativo y el otro positivo.

Según la leyenda la blanca es la que tiene el poder de hacer que te alejes de la persona que amas. La negra, por el contrario tiene el poder de que encuentres tu media naranja. Mucha gente va a la abadía para tocar la piedra blanca en pareja y a continuación tocar la negra. Una promesa de amor para toda la vida.

3. Perderse por el magnífico bosque de la Alhambra

Si has visitado la Alhambra con tu pareja, te proponemos que al terminar disfrutes del bosque. Un recorrido romántico donde podrás hacer unas fotografías perfectas.

4. Disfrutar de la mejor compañía a los pies de la Alhambra

Recorrer el Paseo de los Tristes es una de las cosas más romanticas que podrás hacer en Granada. Esta es una de las calles más bonitas de España, situada en el Valle del Darro, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín.

Llamado de manera oficial Paseo del Padre Majón, empezó a conocerse como Paseo de los Tristes en el siglo XIX, cuando se situó en una colina cercana el cementerio de San José. En ese momento empezaron a pasar por aquí los cortejos fúnebres y adquirió dicho nombre.

Sin embargo, actualmente, es una de las calles más alegres de Granada, ya que se bordea el río Darro y está llena de terracitas en las que disfrutar de un vino y una tapa mientras se contempla la Alhambra.

¿No suena a plan perfecto para hacer en pareja?

5. Los jardines más románticos de Granada en el carmen de los Mártires

Otro sitio precioso para pasear con tu pareja son los jardines de estilo romántico, francés e inglés, en el carmen de los Mártires. Allí podras disfrutar de unas maravillosas vistas de Granada.

El lugar no es muy conocido, por lo que podrás tener el privilegio de cierta “tranquilidad”.

6. Tomar un té en un ambiente intimo y romántico

Otro de los lugares más románticos que tiene Granada son sus teterías árabes. En un ambiente árabe, donde se mezclan olores y sabores típicos de su cultura, podrás disfrutar de una deliciosa merienda para dos.

Te recomendamos la Calle Calderería Nueva, donde se concentran una gran cantidad de ellas. Privacidad y romanticismo para un momento de descanso y de relax en pareja.

Descubre la magia y el romanticismo de Granada con Cláritas Turismo.

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Granada. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Granada donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Granada.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales