5 lugares para descubrir Jaén en 2020, Cláritas Turismo

Jaén es mucho más que esa tierra montañosa llena de olivos entre Madrid y la Costa del Sol, ese lugar de parada para continuar el viaje. Jaén es una provincia llena de patrimonio histórico y de rincones mágicos que descubrir. Naturaleza, monumentos, gastronomía e historia.

¿Conoces Jaén? Desde Cláritas Turismo, te traemos 5 Lugares para descubrir Jaén en este nuevo año.

5 lugares para descubrir Jaén en 2020, Cláritas Turismo

Custodiada desde las alturas por el Castillo de Santa Catalina, Jaén es una ciudad con un gran Patrimonio Histórico y cultual donde destaca la Catedral de Jaén por encima de todos los edificios.

Pero además de estos monumentos, Jaén esconde lugares únicos cargados de historia y cultura que te harán ver Jaén como nunca antes lo habías hecho.

Estos son algunos de esos lugares que te dejarán sin palabras, pero hay muchos más que te animamos a descubrir en alguna de nuestras visitas guiadas por Jaén. ¿Te vienes?

1. La Judería de Jaén

La antigua judería de Jaén se encontraba en un entramado de pequeñas callejuelas estrechas con todo el encanto de un barrio medieval y que, de hecho, actualmente mantienen el trazado de lo que fue la aljama.

En el interior de la zona puedes visitar el Monasterio de Santa Clara, donde estaba la sinagoga que luego fue iglesia de la Santa Cruz, de la que aún se conserva un muro como único vestigio. También podrás descubrir la Santa Capilla de San Andrés, una pequeña joya que con sus bonitos arcos recuerda a antiguas sinagogas.

En uno de los extremos del barrio, una gran menorá rinde homenaje “a las familias españolas de la diáspora sefardí”.

2. Baños árabes Jaén y el Palacio de Villardompardo

Los Baños Árabes de Jaén, están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. En el mismo palacio también se encuentran el Museo Internacional de Arte Naïf y el Museo de Artes y Costumbres Populares. No hay que olvidar la historia de la ciudad y cómo ha afectado a los diferentes monumentos que ver en Jaén. Y lo mejor para entender bien su arquitectura es conocer un poco de su historia.

Este año pasado, se han restaurado con unas pinturas almohades (siglo XII) de tipo decorativo, basadas en columnas con sus capiteles y arcos entrelazados formando una celosía con un elevado valor artístico e histórico. Estos baños árabes son los más antiguos y mejor restaurados de Europa.

📱 Reserva tu visita guiada a los Baños árabes de Jaén con Cláritas Turismo.

3. Iglesia de la Magdalena y el Monumento leyenda del lagarto de Jaén

Esta Iglesia se encuentra en el Jaén antiguo, en el barrio de “La Magdalena” en la calle Santo Domingo. ¿Conoces la leyenda más famosa de la ciudad?

En Jaén existe el dicho: “Ojalá revientes como el Lagarto de Jaén”. Si quieres conocer la leyenda, podrás descubrirla en nuestras rutas por este barrio.

4. Arco de San Lorenzo, Jaén

El Arco de San Lorenzo es parte de la extinta Iglesia de San Lorenzo, erigida entre los siglos XIII y XIV. Está situado en la confluencia de las calles Almendros Aguilar y Madre de Dios. Su interior atesora azulejos y artesonados moriscos, así como una pequeña capilla.

5. Yacimiento de Puente Tablas, Jaén

Viaja al Tiempo de los Iberos con una visita al Yacimiento Ibero de Puente Tablas. Un conjunto arqueológico donde aprenderás los modos de vida de la Cultura Ibera, visitando la muralla de seis torreones que se conserva, junto con la puerta de entrada a un Santuario con la diosa de los equinoccios de Primavera y Otoño.

Te sorprenderán las diferentes calles y conjuntos de viviendas de domésticas, que se completan con el Palacio del príncipe íbero que allí residía. No te vayas sin visitar su centro de interpretación para conocer un poco más de su cultura.

📱 Reserva tu visita guiada al yacimiento de Puente Tablas en Jaén con Cláritas Turismo.

Y para terminar el recorrido por la cultura Ibera, en Jaén capital puedes visitar el Museo íbero. El único de su cultura en el mundo, que te hará recorrer el fascinante conjunto escultórico de Porcuna, catalogado como el más grande de España.

📱 Reserva tu visita guiada al Museo Íbero de Jaén con Cláritas Turismo.

En Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas en Jaén. Cultura y patrimonio de Jaén con visitas guiadas. 

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales