Qué ver en Granada en un día, Visitas Guiadas Cláritas Turismo

visitas guiadas Granada

Granada se encuentra entre las 5 ciudades más visitadas de España, y no es de extrañar que tu también quieras visitarla. Aunque merece al menos tres días, te resumimos qué ver en Granada en un día para que no te pierdas lo más importante de la ciudad de las tres culturas.

Qué ver en Granada en un día, Visitas Guiadas Cláritas Turismo

El atractivo más importante de Granada es, sin duda, la Alhambra, el último bastión musulmán de Europa que queda en pie. Su interior, sus palacios y sus jardines, todavía siguen maravillando a millones de personas de todo el mundo. De hecho, es el monumento más visitado de España y de los primeros de Europa.

Pero Granada no es solo Alhambra, también es el Albaicín, el milenario barrio árabe que también fue romano y que hoy en día es visitado por cientos de personas diariamente. Su mirador más conocido es el de San Nicolás, pero hay muchos otros, y otros rincones muy especiales que a veces solo se conocen callejeando el Albaicín.

¿Te vienes de ruta nocturna por los miradores de Granada?

1. La Alhambra

Coronando la ciudad de Granada, llama la atención de todos los visitantes el maravilloso e imponente “Castillo rojo” (Alhambra: qa’lat al-Hamra), por los tonos rojizos en sus murallas que ocultan al exterior la belleza delicada de su interior.

La Alcazaba, los palacios, el palacio de Carlos V y los jardines del Generalife son una parada obligatoria en tu día por Granada. Aunque las entradas para la Alhambra las puedes comprar en taquilla, te desaconsejamos esta opción porque es probable que no queden entradas. Es mejor que las compres de forma anticipada, evitarás colas y alguna que otra sorpresa.

2. Plaza Nueva y Plaza de Santa Ana

Plaza Nueva es una de las plazas más concurridas de Granada. Aquí se encuentra la Real Chancillería, un edificio espectacular. Es un lugar cautivador donde hacer una parada para reponer fuerzas. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas de souvenirs y algunas veces músicos y espectáculos callejeros.

Adjunta a la Plaza Nueva se encuentra la Plaza de Santa Ana, que alberga la magnífica iglesia de San Gil y Santa Ana, levantada sobre la anterior mezquita, conservando aún su alminar original. Aquí también se encuentra una fuente muy conocida, el Pilar del Toro, que está pegada a la iglesia.

plaza nueva granada

3. Carrera del Darro y Paseo de los Tristes

Dicen que la Carrera del Darro es la calle más bonita del mundo, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Es un paseo medieval que discurre a la ribera del río Darro. A ambos lados podrás ver casas muy típicas de época, también existen palacios dignos de ver si tienes más tiempo.

Durante el paseo encontrarás dos puentes: el primero el de Cabrera, y poco después el de Espinosa. Destacamos la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto al sorprendente orificio que penetra en la montaña que sostiene a la Alhambra.

La Carrera del Darro concluye en el Paseo de los Tristes, aunque su nombre real es Paseo del Padre Manjón. Desde aquí podrás contemplar el perfil de la Alhambra arriba en la montaña. Aquí también hay restaurantes y bares para tomar algo y podemos descansar un rato.

4. Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es el más conocido de entre todos los miradores de Granada. En este enclave tendrás una visión directa de la Alhambra y del Generalife. Sus vistas te dejarán sin palabras.

Se sitúa en el Albaicín, junto a la Iglesia de San Nicolás, de donde toma su nombre. En la plaza se eleva una cruz de piedra, que data de los años 30 del pasado siglo. Cerca se sitúa la mezquita nueva, el único lugar de culto musulmán de este histórico barrio granadino.

No es un sitio cualquiera, es un lugar privilegiado desde donde se puede ver “la puesta de sol más hermosa del mundo”, como bien dijo Bill Clinton en una visita a la ciudad.

Pero San Nicolás es más que un mirador. Es el punto de encuentro de artesanos, artistas y turistas. No es raro encontrase a autóctonos del barrio y del Sacromonte cantando y bailando flamenco.

5. Capilla Real y Catedral de Granada

Como última parada en esta ruta de cosas que ver en Granada en un día, te recomendamos  caminar hasta encontrar la calle San Juan de los Reyes, una calle emblemática y llena de historia. Continúa por la Plaza de San Gregorio con la iglesia de San Gregorio Bético, desciende por la calle Calderería Nueva (calle de las teterías) y termina en calle Cárcel Baja.

Cruza la Gran Vía y haz una parada en la calle Oficios para ver una reja de estilo neogótico. A mano izquierda está La Madraza, de Yusuf I, de 1349, la primera universidad granadina y la segunda de España. e inmediatamente después, a mano derecha, podrás ver una de las entradas a la Capilla Real.

En la Capilla Real es donde se encuentran los féretros de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En la Sacristía-Museo de la capilla se pueden encontrar también partes del legado de los Reyes, como importantes obras de las escuelas italiana, española y flamenca.

Pero si sigues hasta el final de la calle, a la izquierda encontrarás la Alcaicería, un auténtico zoco árabe. Pero a la derecha se encuentra la Catedral, primero la iglesia del Sagrario y a continuación la imponente fachada de la Catedral, baja hasta la Plaza de las Pasiegas por las escaleras de la catedral y podrás admirar una postal inolvidable.

La Catedral de Granada es un importante edificio del Renacimiento español y la segunda catedral más grande de España. Allí podrás contemplar su imponente Altar Mayor, completamente redondo, y las obras del popular artista granadino Alonso Cano.

Descubre el interior en una visita guiada Capilla Real y la Catedral de Granada, donde te contaremos toda la historia que alberga.

Y aquí finaliza nuestra ruta por las cosas que ver en Granada en un día, pero si tienes más días, además de los anteriores te recomendamos 10 Rincones de Granada que deberías visitar. ¿Se nos ha olvidado incluir algo más? ¡Nos encantaría que nos lo dijeras en comentarios!

Si quieres descubrir la magia de Granada, en Cláritas Turismo te ofrecemos la posibilidad de realizar rutas turísticas en Granada

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Granada. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Granada donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Granada.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales