Agenda de eventos Jaén en Septiembre. Visitas Guiadas Cláritas Turismo

Y llegó septiembre, un mes con muchas ‘vueltas’: vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina… Y también vuelve la agenda mensual de eventos en Jaén, para que luego digan que en Jaén no hay nada que hacer.

Descubre con Cláritas Turismo todo lo que puedes hacer en septiembre en Jaén. ¿Quién dijo aburrimiento?

Agenda de eventos Jaén en Septiembre. Visitas Guiadas Cláritas Turismo

Viaje al tiempo de los Iberos

Vienen los íberos con espectáculos musicales, sus ritos ligados al movimiento del sol en el equinoccio, rutas teatralizadas, visitas de expertos, talleres infantiles, etc. Más de 60 citas desde el equinoccio de primavera hasta la Navidad para vivir un verdadero viaje en el tiempo y celebrar el veinte aniversario del Viaje al Tiempo de los Íberos.

Cláritas Turismo participa con la visita guiada especializada al Oppodum de Puente Tablas y al Museo de Arte Íbero el Sábado 14. Y también realizaremos el taller infantil “viste a la moda íbera” el Sábado 28 de Septiembre. 

que hacer en jaen

XI Festival benéfico Santi y sus amigos 

El humor, la solidaridad y el buen rollo serán los protagonistas en la XI Edición de “Santi y sus Amigos”, una idea original, promovida por nuestro querido actor jiennense Santi Rodríguez a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y Provincia que ya suma diez ediciones llenas de éxitos, alegría y mucha emoción.

No te pierdas esta cita el 13 de Septiembre en Nuevo Teatro Infanta Leonor y el 14 en el OWL Smart Club – Ciudad deportiva HO.

cláritas turismo

La Noche Europea de los Investigadores

Por séptimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras ciudades europeas, “La Noche Europea de los Investigadores” volverá a tomar las calles de la capital jiennense el 27 de septiembre.

La iniciativa, que se desarrolla este año bajo el lema ‘Open Researchers 2018/19’, celebrará actividades distribuidas en diferentes rincones de la ciudad.

Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos… es lo que te espera en esta noche de la ciencia.

que hacer en septiembre en jaen

Conciertos en Septiembre en Jaén

  • Montserrat Martí Caballé (Noches de Palacio): 5 de Septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes, Jaén
  • Paco Ortega “Canciones sin prisa” (Noches de Palacio): 12 de Septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes, Jaén
  • Festival Rock en Femenino: Del 13 de Septiembre al 14 de Septiembre de 2019, Torredonjimeno
  • Especial bandas de Jaén: 19 de Septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes, Jaén
  • Oktoberfest 2019: 27, 28 y 29 de Septiembre en el Parque de la Concordia, Jaén
  • Víctor Manuel: 26 de Septiembre en el Auditorio de la Alameda, Jaén
  • Natos y Waor: 28 de septiembre en el Auditorio de la Alameda, Jaén

Teatro en Jaén en Septiembre

  • El Funeral: 28 de Septiembre en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, Jaén
  • La noche loca, loca de Ben-Hur: 29 de Septiembre en el Teatro SA.FA, Úbeda

Exposiciones en Septiembre en Jaén

  • Tierra de Sueños de Cristina García Rodero. Del 4 de Septiembre al 8 de Octubre en la Plaza de la Constitución, Jaén.

 

Visitas guiadas Jaén, conoce la ciudad con Cláritas Turismo

Nuestra sección de visitas guiadas en Jaén consta de recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos para que disfrutes a pie del el centro de Jaén. Podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Jaén.

Ruta del Crimen: Todos los viernes de septiembre. Reserva online tus entradas para el viernes 6, 13, 20 o 27.

 

Ya decíamos que septiembre es un mes de muchas ‘vueltas’, y una de las rutas que podrás volver a disfrutar es la Ruta del Crimen. Un recorrido 100% accesible y disponible de forma individual como en grupo. Incluye una consumición y una tapa.

Una ruta que transcurre por el casco histórico de Jaén narrando y detallando aquellos sucesos como crímenes o intentos de homicidio que han sucedido en la historia de Jaén, como el asesinato del Condestable don Miguel Lucas de Iranzo, o el famoso Crimen de la Catedral.

Comienza este viernes 6, a las 21.00 h. en la Plaza de Santa María. Se necesita reserva previa en el 678 77 50 43 o por WhatsApp.

Nuestros guías profesionales te acompañarán durante todo el tiempo, para que tu experiencia sea aún más enriquecedora. Echa un vistazo a todas nuestras actividades y rutas. Destacamos:

Visita Catedral de Jaén

Se trata de una de las mejores representaciones del Renacimiento en España, proyectada por Andrés del Vandelvira, muy ligado a la provincia jiennense, con un legado importantísimo. Impacta a la vista desde su fachada, y ya en su interior da la impresión de ser más grande por sus espacios diáfanos.

El patrimonio que posee es digno de mención, sus historias y leyendas, a la vez que recorres el templo hace de este monumento una visita imprescindible.

Si quieres visitar la Catedral de Jaén y conocer sus secretos, acceder a lugares restringidos al público y vivir una experiencia diferente, te proponemos hacer una visita guiada a la Catedral de Jaén, en este enlace puedes informarte de horarios, precios y características.

Baños Árabes de Jaén

​¿Sabías que los Baños Árabes de Jaén son los más grandes y mejor conservados de Europa? Con esta presentación sobran los motivos para despertar la curiosidad de visitarlos, pero esto no es todo. La historia de por qué se han conservado tan bien reside en lo acontecido a lo largo de los siglos.

Este monumento, se encuentra en el sótano del Palacio de Villardompardo, que alberga en su interior diferentes colecciones museísticas como el museo internacional de Arte Naïf, el museo de artes y costumbres populares, un mirador en su terraza y muchas sorpresas más. Con nuestra visita guiada a la Baños Árabes de Jaén, descubrirás su historia y cómo funcionaban.

Hoy en día se ha convertido en un centro cultural, con exposiciones, actividades, eventos que puedes disfrutar, consulta la agenda y tus fechas para aprovechar tu visita.

Castillo de Santa Catalina

Uno de los mayores exponentes del cruce de culturas y la importancia de Jaén como tierra de frontera en época árabe por su cercanía al reino de Granada. ¿Sabes que desde una de sus torres puedes ver muchos puntos geográficos de la provincia en un día despejado? Una vista de pájaro para controlar el territorio, ¿te apetece vivir esta experiencia?

El Castillo de Jaén, ofrece panorámicas sobre la ciudad y su entorno, una historia de batallas, luchas entre culturas, árabes, cristianos, franceses han pasado por el castillo forjando su historia, vívela con la visita cultural de Cláritas ¿te la vas a perder?

Estas son nuestras propuestas imprescindibles para conocer Jaén, pero son sólo el aperitivo de lo que te espera. Si quieres profundizar en la historia, cultura y patrimonio, descubre Jaén con las experiencias de Cláritas Turismo, expertos en visitas guiadas en Jaén.

Infórmate de las novedades en nuestras redes sociales.

Descubre nuestras propuestas y reserva tu visita favorita. Contacta con nosotros para más información y reservas. Te esperamos en Jaén para descubrirte un nuevo destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales