Agenda de eventos Jaén en Julio. Visitas Guiadas Cláritas Turismo

visitas guiadas Jaén

Llegó el verano, las olas de calor y los 42º C en la capital. Pero Julio viene cargado de eventos que no te puedes perder en Jaén y en Cláritas Turismo te animamos a disfrutar de ellos y conocer nuestro patrimonio. Destacan los festivales que se reparten por la provincia, para poner la BSO a tu verano.

La Capital del Santo Reino te sorprenderá por su patrimonio, historia, gastronomía y cultura. ¿Aún no tienes planes para el verano? Toma nota de todo lo que hacer en Jaén en Julio.

Agenda de eventos Jaén en Julio. Visitas Guiadas Cláritas Turismo

Festival Etnosur, Alcalá la Real

Del 19 al 21 de Julio se celebra uno de los festivales más famosos de la provincia, Etnosur. Es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España).

No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, alcalaínos y foráneos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida…

La actividad diurna del festival se desarrolla en diferentes espacios de la localidad alcalaína, enlazando la tarde con el circo y con los conciertos nocturnos que se desarrollan en el Recinto Etnosur. No te pierdas la programación de Etnosur 2019.

Festival Blues Cazorla 2019

En pleno parque natural, Cazorleans abre sus puertas desde 1994 a los festivaleros. Paisajes incomparables, noches al fresquito y una rica gastronomía con tapas típicas son algunos de sus encantos. Además de un cartel de vértigo con el 60% de los conciertos gratuitos.

El Festival Blues Cazorla 2019 se celebra los días 11, 12 y 13 de juli, y es considerado por la crítica internacional como uno de los mejores Festivales de Blues del Mundo.  En esta edición volverá a reunir a los mejores músicos blues del panorama nacional e internacional, que como viene siendo habitual, harán de las calles de Cazorla en julio de 2019 un escenario irrepetible, donde el blues deleitara a las miles de personas venidas de todos los rincones del mundo.

Descubre aquí la programación del Festival Blues Cazorla 2019.

Imagina Funk Festival 2019, Torres

Imagina funk es un Festival de música Funk que tendrá lugar en Sierra Mágina, Torres, Jaén. Este año Imagina Funk desde el jueves 25 de julio hasta el 27 podrás disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente en la duodécima edición del fesitval.

Una cita imperdible para aquellos que sientan la llamada del funk en su interior y quieran sentir la magnífica atmósfera del festival y sus alrededores.

Otros festivales en Jaén:

  • Festival Un Mar de Canciones, Torreperojil. 5 y 6 de Julio. Con las actuaciones de Depedro, Lichis y Rubén Pozo, Pachi García Alis, Té Canela y Los Pocos.
  • Vincula Rock 26 y 27 de julio a la localidad de Escañuela. Boikot, con su nuevo show y renovada formación, es el primer artista confirmado y llegan dispuestos a poner patas arriba el escenario que estará situado en el campo de fútbol de la localidad. Hamlet, Le Mur, Elephant Riders, Los Benito, Poncho K y El Gran Oso Blanco. También podrás disfrutar de Def Con Dos, Sinai, Maltabaco, Porretas, Gérmenes, No Potable y Tuición Liberal.
  • Estaka Rock Festival. Decimocuarta edición del festival de rock y metal de Jaén el 27 de Julio, en Jódar. Koma, Narco, Nervosa, Teething y Muerto en Vida.

Conciertos en Julio en Jaén

  • Niña Pastori Alcalá la Real. 6 de Julio en el Recinto Ferial.
  • Manuel Carrasco Úbeda. 12 de Julio en el Recinto Ferial.

Visitas guiadas Jaén, conoce la ciudad con Cláritas Turismo

Nuestra sección de visitas guiadas en Jaén consta de recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos para que disfrutes a pie del el centro de Jaén. Podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Jaén.

Nuestros guías profesionales te acompañarán durante todo el tiempo, para que tu experiencia sea aún más enriquecedora. Echa un vistazo a todas nuestras actividades y rutas. Destacamos:

Visita Catedral de Jaén

Se trata de una de las mejores representaciones del Renacimiento en España, proyectada por Andrés del Vandelvira, muy ligado a la provincia jiennense, con un legado importantísimo. Impacta a la vista desde su fachada, y ya en su interior da la impresión de ser más grande por sus espacios diáfanos.

El patrimonio que posee es digno de mención, sus historias y leyendas, a la vez que recorres el templo hace de este monumento una visita imprescindible.

Si quieres visitar la Catedral de Jaén y conocer sus secretos, acceder a lugares restringidos al público y vivir una experiencia diferente, te proponemos hacer una visita guiada a la Catedral de Jaén, en este enlace puedes informarte de horarios, precios y características.

Baños Árabes de Jaén

​¿Sabías que los Baños Árabes de Jaén son los más grandes y mejor conservados de Europa? Con esta presentación sobran los motivos para despertar la curiosidad de visitarlos, pero esto no es todo. La historia de por qué se han conservado tan bien reside en lo acontecido a lo largo de los siglos.

Este monumento, se encuentra en el sótano del Palacio de Villardompardo, que alberga en su interior diferentes colecciones museísticas como el museo internacional de Arte Naïf, el museo de artes y costumbres populares, un mirador en su terraza y muchas sorpresas más. Con nuestra visita guiada a la Baños Árabes de Jaén, descubrirás su historia y cómo funcionaban.

Hoy en día se ha convertido en un centro cultural, con exposiciones, actividades, eventos que puedes disfrutar, consulta la agenda y tus fechas para aprovechar tu visita.

Castillo de Santa Catalina

Uno de los mayores exponentes del cruce de culturas y la importancia de Jaén como tierra de frontera en época árabe por su cercanía al reino de Granada. ¿Sabes que desde una de sus torres puedes ver muchos puntos geográficos de la provincia en un día despejado? Una vista de pájaro para controlar el territorio, ¿te apetece vivir esta experiencia?

El Castillo de Jaén, ofrece panorámicas sobre la ciudad y su entorno, una historia de batallas, luchas entre culturas, árabes, cristianos, franceses han pasado por el castillo forjando su historia, vívela con la visita cultural de Cláritas ¿te la vas a perder?

Estas son nuestras propuestas imprescindibles para conocer Jaén, pero son sólo el aperitivo de lo que te espera. Si quieres profundizar en la historia, cultura y patrimonio, descubre Jaén con las experiencias de Cláritas Turismo, expertos en visitas guiadas en Jaén.

Infórmate de las novedades en nuestras redes sociales.

Descubre nuestras propuestas y reserva tu visita favorita. Contacta con nosotros para más información y reservas. Te esperamos en Jaén para descubrirte un nuevo destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales