Qué hacer en Semana Santa en Granada

La Semana Santa en Granada es una de esas fechas marcadas en el calendario, donde la cultura y tradición se echan a la calle para generar emociones, sensaciones y momentos únicos que los vecinos de la ciudad comparten con los viajeros que quieren conocer las costumbres y tradiciones de Jaén.

Desde Cláritas Turismo te invitamos a vivir la Semana Santa con visitas guiadas por la historia y el patrimonio de Granada.

Semana Santa en Granada, Cláritas Turismo

La Semana Santa en el 2020 tiene lugar entre el domingo, 5 de abril hasta el domingo, 12 de abril. Durante esta semana, Granada cambia su ambiente a uno donde el fervor, la fe, la tradición y el olor a incienso cobran protagonismo.

La Semana Santa en Granada se distingue por la sobriedad y la belleza de sus pasos, pero también por el enclave único en el que discurren sus procesiones. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009, reconocimiento que en Andalucía sólo comparten la Semana Santa de Málaga y Sevilla.

Las calles del Albaycín, por ejemplo, tan estrechas y retorcidas con sus empedrados típicos sirven de escenario a una Virgen de la Aurora o de la Concepción que se tornan casi humanas a su paso por el barrio. Ver al Cristo del Silencio o al de los Gitanos por la Carrera del Darro bajo la luz de la luna y con la Alhambra iluminada detrás es, sin duda, una escena que no deja indiferente.

En la Semana Santa de Granada treinta y dos cofradías con más de dos mil costaleros portando cincuenta y ocho pasos procesionales cruzan las principales calles de la ciudad acompañados por más de cinco mil cofrades y camareras.

Qué hacer en Semana Santa en Granada

Como complemento a tu viaje de Semana Santa en Granada, te proponemos que conozcas Granada desde su historia, cultura y patrimonio. Un recorrido por sus monumentos, los hechos históricos que tuvieron lugar en Granada y alguna que otra anécdota famosa.

💡Echa un vistazo a todas nuestras actividades y rutas

En Semana Santa cobra especial interés los templos e iglesias de Granada. Podrás ver los pasos que van a salir en los sucesivos días y que se preparan para su estación de penitencia a la par que se puede admirar los diferentes templos, como la Catedral de Granada, la iglesia de San Andrés o la iglesia de Santo Domingo, entre otras.

Descubre la Capilla Real y Catedral de Granada + Monasterio de San Jerónimo en una visita guiada.

Otra de las rutas que te proponemos esta Semana Santa en Granada es la de los miradores nocturnos a la Alhambra. No son pocos los motivos que invitan a pasear por Granada para sentirla, para impregnarse de su magia y de la mezcla de las tres culturas que a día de hoy siguen conviviendo en las calles empedradas del Albaicín.

Al caer la noche, desde sus miradores, Granada torna en una postal única en las que se funden en una sola imagen el monumento nazarí, las nevadas cumbres de Sierra Nevada, la fértil vega granadina o destacados monumentos granadinos como la Catedral o el Palacio de Dar al-Horra.

Granada, considerada por muchos como la joya andaluza, como una de las ciudades más hermosas de España, ha demostrado ser también una fuente inagotable de leyendas y misterios que puedes descubrir en alguna de nuestras visitas guiadas por Granada.

Descubre la magia de Granada con Cláritas Turismo.

Somos guías profesionales y especialistas en visitas guiadas en Granada. Realizamos recorridos a pie por el centro histórico de Granada donde podrás conocer sus edificios monumentales y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Granada.

✔Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras Redes Sociales.

🔴Facebook 🔴Instagram 🔴Twitter 🔴Tripadvisor

📱 Contacta con Cláritas Turismo

Ahora es más fácil que nunca contactar con nosotros. Si estás navegando desde móvil, puedes pinchar sobre el icono de Whatsapp y automáticamente puedes hablar con nosotros, además puedes contactar con los canales habituales, correo, teléfono o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Opciones de texto
Opciones Visuales